Plantas: Amapola

Las Plantas conocidas como Amapolas (también llamadas “Amapola” o “Ababol”) pertenecen a la familia Papaveraceae y son originarias de África, Asia y Europa. Se trata de una hierba anual cuyo nombre científico es Papaver rhoeas.

Las Amapolas son Plantas que pueden llegar a medir hasta 70 centímetros, están cubiertas de pelos que crecen perpendiculares y cuentan con hojas lobuladas y alargadas, que son simples en la base.

Las Flores de Amapola, que suelen aparecer en la última etapa de la primavera, crecen solitarias y poseen pétalos arrugados que se caracterizan por ser de un color rojo intenso, acompañado de una mancha de color negro en la parte basal. Cabe destacar que, al cortarlas, se puede ver como desprenden un látex de color blanco lechoso.

Entre los diversos usos que se le dan a las Plantas de Amapola, además de los habituales en jardinería, se pueden mencionar: dadas sus propiedades “tintoriales” se las emplea para colorear medicamentos, vinos y lanas; también tiene propiedades sedantes y las semillas se suelen utilizar para sazonar panes, tortas de manzana, ensaladas de frutas y tartas de verduras.

Si estás considerando la posibilidad de cultivar Amapolas en tu jardín, te pueden ser de mucha utilidad los siguientes consejos:
- Para desarrollarse adecuadamente precisan de una buena exposición al sol.
- Es preferible que el suelo sea seco y que no posea muchas sustancias orgánicas.
- No se debe abusar con el riego, bastará con dos veces por semana.

BUSCAR MÁS SOBRE FLORES Y PLANTAS EN GOOGLE