Plantas: Malvarrosa

La Planta conocida como Malvarrosa (también llamada “Altea”, “Malva loca” o “Malva real”) es de origen chino y pertenece a la familia Malvaceae. El nombre científico asignado a estas Plantas perennes anuales es Althaea rosea.

Las Malvarrosas son Plantas herbáceas cuyos tallos pueden alcanzar hasta 3 metros de altura y sin pilosos. En lo que respecta a las hojas, éstas son de forma acorazonada, incluyendo aproximadamente unos 6 lóbulos poco pronunciados.

Las Flores de Malvarrosa pueden tener la corola púrpura o rosada, aunque últimamente se han extendido bastante las variedades amarillas y blancas. Se desarrollan en pequeños grupos de hasta 3 Flores, que se ubican en las axilas de las hojas, sostenidas por un péndulo corto.

El período de floración de la Malvarrosa se produce en los meses de verano y sus características las convierten en un producto muy apreciado en jardinería, donde se la emplea como Planta ornamental en forma de ejemplares aislados. También son utilizadas para la preparación de infusiones, jarabes, extractos líquidos y decocciones, por sus propiedades como laxante, expectorante y emoliente.

Si estás considerando incluir Plantas de Malvarrosa en tu jardín, los siguientes consejos te serán de utilidad:
- Para desarrollarse correctamente precisan estar a sol pleno.
- El suelo para este tipo de Plantas puede ser el normal de jardín pero debe estar bien labrado.
- Son Plantas que requieren de riego frecuente.

BUSCAR MÁS SOBRE FLORES Y PLANTAS EN GOOGLE