Plantas: Clavelina o Clavel Del Poeta

La Planta conocida habitualmente como Clavelina, cuyo nombre científico es Dianthus barbatus, es también llamada “Clavel del poeta” o “Minutisa”. Se trata de una Planta que crece sobre todo en Asia y Europa pero, cabe destacar que el género Dianthus comprende a más de trescientas especies algunas de las cuales pueden ser encontradas también en la parte norte de África y en otras regiones del mundo.

La Clavelina es una Planta herbácea anual que posee hojas lanceoladas de un color verde ligeramente claro. Mientras que las hojas se caracterizan por ser bicolores, combinando distintos tipos de rosado con blanco, o también colores puros. Son realmente muy llamativas y pueden convertirse en el centro de atención de cualquier jardín.

Para cultivar Clavelinas se precisa suelo normal de jardín pero asegurándose que éste estará bien drenado. Las Plantas deberán estar ubicadas en lugares donde reciban plena luz del sol, lo que sirve para favorecer la floración. Para iniciar el cultivo es recomendable esperar a los meses de verano o a las primeras semanas del otoño.

Las Flores de las Clavelinas pueden ser utilizadas para decorar todo tipo de ambientes una vez que han sido cortadas, pero siempre lucirán mejor al aire libre en balcones o terrazas, por ejemplo.

BUSCAR MÁS SOBRE FLORES Y PLANTAS EN GOOGLE