Plantas: Cresta De Gallo

La Planta conocida habitualmente como Cresta de Gallo, cuyo nombre científico es Celosia Argentea, pertenece a la familia de las Amaranthaceaes y originaria de las regiones tropicales.

Las Crestas de Gallo son Plantas herbáceas anuales de una altura que se ubica entre los 40 y los 60 centímetros de altura. Se presentan en formas diversas y en una gran variedad de colores.

Las hojas de las Plantas Cresta de Gallo son simples y alternas, caracterizándose por contar con nerviaciones que son fácilmente distinguibles. Mientras que las flores son bastante anchas y pueden presentarse en los siguientes colores: violeta, rojo, blanco y amarillo.

Para cultivar Plantas de Cresta de Gallo se recomienda contar con un suelo bien drenado y que se mantenga húmedo la mayor parte del tiempo. Se recomienda exponer los plantíos a sol pleno y tratar de evitar las temperaturas por debajo a los 5 grados.

Habitualmente en jardinería las Plantas Cresta de Gallo se emplean para la decoración de bancales, aunque también son muy apreciadas como Plantas de interior.

BUSCAR MÁS SOBRE FLORES Y PLANTAS EN GOOGLE